Todos conocemos los beneficios que el café tiene en nuestra vida diaria: nos activa por las mañanas, hay estudios que prueban que reduce el riesgo de padecer demencia, Parkinson o gota…Pero lo que no sabe mucha gente es que el café también tiene efectos positivos en nuestra belleza. Si queréis saber todo lo que el café puede hacer por vuestra piel, solo tenéis que seguir leyendo y tomar buena nota de todo lo que os decimos.

  1. Tonificante. En una hielera preparad cubitos de hielo de café. Cada mañana, pasadlos por vuestro cutis, que, al poco tiempo, se verá más tonificado y con aspecto descansado.
  2. Bloquea los rayos ultravioletas. Para evitar los daños que provoca el sol en nuestra piel, masajear las zonas más sensibles previene quemaduras graves o, si las hay, ayuda a bajar la inflamación y ayuda a la cicatrización.
  3. Antiinflamatorio. La cafeína relaja la piel y mejora la circulación. Mezclad un poco de café molido con vuestra crema de contorno de ojos y aplicadla cada noche.
  4. Anticelulítico. Aplicad diariamente en vuestra piel una mezcla de café, crema hidratante y aceite de oliva. Así conseguiréis que se atenúe la piel de naranja, que la circulación se active y arrastrar las células muertas.
  5. Podobromhidrosis. Para evitar el tan temido mal olor de pies, calentad una olla de agua que contenga cinco cucharadas de café y sumergid los pies durante 20 minutos. Este truco ayuda a controlar la sudoración y el mal olor asociado a ella.
  6. Cabello brillante y luminoso. Nuestra melena sufre las agresiones diarias producidas por la contaminación y otros agentes que le restan vida. Para recuperarla, mezclad ron, café molido, aceite de oliva, una yema de huevo y agua. Aplicad el resultado en toda la extensión del cabello y dejad que pase media hora. Aclarar con champú y agua.

Como veis, los beneficios del café son casi ilimitados. Si queréis saber todo lo que rodea al mundo del café, no dejéis de seguir nuestro blog y, si es con un café Laqtia en la mano. ¡Mejor que mejor!