Seguro que has oído hablar del Cascara Latte ya que es una de las últimas tendencias en el mundo de los cafeteros pero ¿Sabes qué es exactamente la cáscara del café? Se trata de la parte seca y exterior de la cereza del café. En Laqtia te contaremos todos sus secretos.

Una tradición ancestral

En países como Yemen, Etiopía o Bolivia se ha consumido desde hace décadas de forma habitual. en Yemen se denomina ‘qishr‘ (la cáscara se mezcla con mucha azúcar, jengibre y cinamomo). También se bebe en Etiopía donde se elabora tostando suavemente la vaina. Ahora nos toca el turno en Europa y Estados Unidos, donde esta bebida se está convirtiendo en la bebida de moda.

La infusión de la cáscara del café contiene carbohidratos, proteínas, taninos, minerales, potasio, azúcares y ácido clorogénico. Con un porcentaje total de cafeína entre 0,58%-0,68%, la convierte en una bebida energética, antioxidante y diurética.

¿Cómo se prepara la bebida de cáscara de café?

Esta curiosa bebida se prepara en forma de infusión en una proporción de 12g de cáscara por 300ml de agua. A continuación, tenemos que dejar reposar 4 minutos. Después, se añade un poco más de cáscara y dejamos infusionar otros 4 minutos. Finalmente se debe presionar firmemente.

A día de hoy, el café no para de sorprendernos ¿Se podría decir que es un superalimento? En Laqtia creemos que sí.