El auge de las redes sociales ha hecho que el mundo haya cambiado, y es que, como muchos dicen, con Facebook nada es igual. ¿Quién nos diría hace 20 años que podríamos comprar sin salir de casa o ver a nuestros amigos, a miles de kilómetros? Sí, las redes sociales y sus novedades hacen que cada uno de nosotros entendamos el mundo de otra forma. Y es que, en la actualidad, cuando estás en un restaurante y te traen la comida, en vez de decir “¡Buen provecho!”, preferimos sacar nuestro smartphone y fotografiar el plato de comida que vamos a degustar.

Siguiendo con el maridaje de los avances tecnológicos y el mundo culinario, hoy vamos a hablaros de un nuevo fenómeno que ha surgido en algunos barrios de grandes ciudades. Hablamos de los llamados Bares de Cereales, los nuevos negocios que, lejos de parecer simples bares, se han convertido en algo más que el punto de encuentro más hipster de la zona. Estos locales empiezan a coger fuerza en Madrid, y se reconocen como un lugar de moda entre los jóvenes y los llamados foodies.

Este nuevo concepto hace que entendamos el mundo del ocio y la comida de una forma nueva. ¿Cuántas veces les has invitado a tus amigos tomar un tazón de leche con cereales? Muchos ya han sucumbido a esta nueva tendencia y defienden la hora de la merienda, e incluso del desayuno, por encima de la famosa tapa.

Para los más viajados, seguro que estáis pensado que esto ya lo habíais visto en otra parte. En efecto, en Londres en el año 2014 dos hermanos abrieron Cereal Killer Café, un bar de cereales localizado en uno de los barrios más creativos de Reino Unido. En España, años más tarde, cuatro amigos abrieron Cereal Hunters, el precursor de este concepto en España.

Como hemos dicho antes, los bares de cereales se han convertido en un must para muchos, donde no solo podemos saborear unos divertidos cereales. Los entendidos en ten Cada vez más son los que optan por abrir su propia cafetería con este nuevo concepto y lanzarse al maravilloso mundo del cereal.

Y tú, ¿ya has visitado alguno de estos famosos locales?