El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. En el desayuno, en la comida o en la sobremesa, el café es conocido en todos los países. Una costumbre tan extendida como diversa según la parte del mundo en que se lleve a cabo. Pero ¿Sabes cómo se toma el café en las distintas partes del mundo? En Laqtia somos muy curiosos y queremos conocer los gustos de los amantes del café sin fronteras.

 

El café en Estados Unidos

Los norteamericanos son muy aficionados a tomar grandes tazas de café y es normal verlos pasear por las calles y parques de sus ciudades tomándolo en grandes vasos. El café más característico del país es el café americano, que se creó durante la Segunda Guerra Mundial cuando los soldados tenían que verter agua sobre el café espresso para alargar la bebida.

 

El café en Italia

El café en Italia es algo sagrado. En el siglo XIV se consideraba una bebida de lujo, pero poco a poco se fue abaratando y aumentó su popularidad. El más popular es el espresso, preparado con café recién molido en la cafetera italiana y servido en taza pequeña.

 

El café en Vietnam

Vietnam es el segundo mayor productor de café en el mundo ¿conocías este dato? Cuando toman café lo hacen de una forma especial: una parte de café, hielo, tres partes de agua hirviendo y dos cucharas de leche condensada y una taza de café de filtro vietnamita.

 

El café en Turquía

El café turco es uno de los más concentrados del mundo. Se prepara con café arábigo, molido en molinillo tradicional. Es un café que casi se puede masticar que se toma en tacitas pequeñas y sin asa.

 

El café en España

El café preferido por los españoles es el café con leche, con una parte de café y dos de leche, aunque también nos decantamos por el cortado o el café con hielo.

 

Ahora que ya conoces cómo se toma el café en todo el mundo ¿Con cuál te quedas?